La marca estadounidense Serta, que lleva 20 años en el país y tiene tiendas propias, planea crecer con la franquicia como modelo de negocio. Cada vez son más las campañas que lleva a cabo la industria de los colchones. Éstas no solo promueven el confort, sino también la buena salud.
Los colchones no son un producto que los hogares cambien con frecuencia. A pesar de esto, las campañas han tenido como consecuencia una renovación más rápida de estos.
Esta situación es aprovechada por los competidores de este sector y uno de ellos es el estadounidense Serta. La enseña tiene más de 75 años de experiencia en el mercado y hace 20 que tiene presencia en Colombia.
Serta cuenta con un 5% del mercado colombiano y un 42% en Estados Unidos. Pero, tal y como afirma Mario Ruiz, gerente de Serta, se sienten cómodos en esa posición. Esto se debe a que la marca en el país no es masiva, sino de nicho. Incluso cuentan con 14 tiendas propias y la compañía planea crecer este año bajo el modelo de franquicia.
La franquicia Serta prevé un crecimiento del 10% para este año. Gracias al mercado institucional, hoteles que se están construyendo o que renuevan sus habitaciones. Otro motivo para el crecimiento son las reposiciones que hace los hogares de los colchones en sus casas de descanso.
Sobre Serta
En Serta tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de sus clientes. A través de la comercialización de productos para el descanso, buscan satisfacer las necesidades de sus clientes.
Durante más de 75 años, la enseña ha realizado constantes inversiones en las características de más alta calidad y más innovadoras. Todo para garantizar un producto que brinde confort y un soporte superior. Sus clientes están dispuestos a invertir más dinero en un colchón, pues lo ven más como un tema de salud que de lujo. Así lo asegura el gerente de Serta, Mario Ruiz.
A lo largo de su historia, Serta ha sido líder en la industria ofreciendo colchones que fueron primicia. En la actualidad, ofrece características exclusivas que hacen de Serta una marca única.