La franquicia Kipling continua su ritmo de expansión. Y esta vez lo hace en el continente latino de la mano de sus socios locales, Perú y Colombia. Ambos países amplían simultáneamente sus redes mientras que el gigante americano anuncia un refuerzo de inversión en la región.
Kipling llegó a Perú hace poco más de 5 años y, desde entonces, no ha parado de crecer. Actualmente, la compañía cuenta con 5 tiendas en el país y prevé cerrar el año 2020 con al menos 10 puntos propios. Este proceso de expansión lo iniciará el próximo año en Lima. La superficie media de las tiendas Kipling en el país oscila entre 40 y 50 metros cuadrados y tiene un costo de apertura en torno a los 250.000 dólares.
Además, Kipling también se expande en Colombia, donde el negocio de las franquicias no cesa su crecimiento. La franquicia cuenta con más de 12 años de tradición en el mercado y un desempeño excelente. En la actualidad, tiene 10 tiendas propias en el país ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Medellín y, ahora, Cartagena, en el Mall Plaza.
La franquicia de maletas, bolsos y accesorios cuenta con más de 5.000 locales tanto propios como franquiciados en todo el mundo. Tiene las sedes centrales en Nueva York, Stabio (Suiza) y en Amberes (Bélgica).
Sobre Kipling
La franquicia belga de maletines y accesorios de viaje, es propiedad del holding americano VF Corporation. Kipling desembarcó en Perú hace poco más de 5 años y la gran variedad de artículos, funcionalidad y colorido que ofrece conquistaron al público. La enseña se convirtió así en una de las únicas marcas Premium de este rubro en el país.
El pasado año 2016, la franquicia Kipling tuvo un aumento de ventas superior al 10% en Perú y Colombia. Para el cierre de 2017 espera un incremento similar en Colombia, mientras que Perú se proyecta con tres puntos por encima.