Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Para la franquicia especializada en la venta de sushi el objetivo es llegar a 50 puntos de venta en Colombia. Mientras, la franquicia de comida americana abrirá 7 nuevos locales durante 2021 y prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio.

La pandemia puede haber retrasado los planes de expansión de muchas cadenas de franquicia, pero no los ha hecho desaparecer. Dos claros ejemplos en el mundo de las franquicias de comida y alimentación los encontramos en Sushi Fans y Buffalo Wings.

Para el CEO de Sushi Fans, Alejandro Díaz, "iniciaremos el proceso de expansión nacional en ciudades principales como Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena con una meta mínima de 50 puntos de venta".

Se trata de posicionar la marca con productos de calidad y a muy bajo costo bajo el concepto “Sushi para todos”. Para ello está en proceso de desarrollar su estrategia logística, que incluye la creación de una central de producción. Sin ella sería imposible. El objetivo final a medio plazo es conseguir los 150 puntos de venta entre centros comerciales y plazoletas.

La franquicia Buffalo Wings retoma el crecimiento

Por su parte, la franquicia Buffalo Wings también tiene planteado crecer en 2021. Y mucho. El objetivo es abrir 7 nuevos restaurantes de su delicioso producto de comida rápida. Dos de los nuevos locales se abrirán en el centro Comercial Nuestro Bogotá. Serán dos locales que abanderarán y servirán para reactivar la marca el año que entra.

A estas novedades hay que sumarles el desarrollo de un nuevo concepto, más reducido en cuanto a tamaño, pero también en costes. Con él esperan crecer en las poblaciones de población intermedia. Según el el director general de la Operadora de Franquicias de Colombia, Edgar Llanos, “empezaremos por un piloto que de ser exitoso seguirá creciendo en el país”.

La pandemia ha golpeado duro a esta marca de alitas, pero ha sabido sobreponerse. Según Llanos, “tuvimos que analizar todos los aspectos de la omnicanalidad y primero le dimos fuerza al callcenter y los canales tradicionales, así como a las redes sociales”. Es claro que la combinación alitas y cerveza es habitual consumirla en el propio salón, por lo que ha habido que adaptar estos hábitos al e-commerce y hacerlo rápidamente. Todo para que la experiencia del consumidor sea lo más parecida, pero en su propio hogar. Para Llanos el “el verdadero reto fue mantener la promesa de valor de poner un producto fresco y caliente en la mesa de nuestros clientes”.

Ahora se presenta un 2021 con grandes expectativas de crecimiento y con los deberes hechos.

Sin duda, dos opciones de franquicia que darán que hablar en 2021.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...