La pandemia ha afectado de forma importante a las franquicias hosteleras. El motivo es que ha supuesto un freno importante a la inversión, ya que las condiciones de mercado y la situación pandémica han obligado a algunos centros a cerrar. Pero con la llegada de la normalidad y las vacunas el mercado de las franquicias de restaurantes vuelve a funcionar.
Desde las franquicias de fast food o comidas rápidas internacionales como Subway, Mc Donnalds o Burger King hasta las más nacionales como Beer o La Vera Pizza, Mimos, Cosechas o Sandwich Qbano. Todas ellas están poniendo en marcha de nuevos sus departamentos de expansión y están desarrollando nuevas estrategias para la captación de inversores franquiciados.
Hay que tener encuenta que el mercado de la franquicia colombiano es uno de los más punteros de América, tan solo por detrás de EE.UU, Brasil y México. Posee cerca de 500 marcas franquiciadoras y más de 15.000 establecimientos franquiciados. De ellas muchas se mueven en el ámbito de la hostelería y los restaurantes. La activación de la economía es esencial para ellas que ya podrán volver en breve a mostrar sus salones llenos y las barras abarrotadas.
El año 2021 será sin duda un buen año para la expansión de franquicias y especialmente de todas aquellas franquicias rentables relacionadas con los helados, comidas rápidas, batidos y cafeterías. No les perderemos la pista.