Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia 100 Montaditos

Grupo Restalia, presidido José María Fernández-Capitán, recibió anoche dos reconocimientos en el marco de la celebración de la XXIV edición del Premio Nacional de Franquicia. Un prestigioso galardón que se hizo público en una gala celebrada en Valencia ante las principales figuras del mundo de las franquicias y la economía.

En concreto, los miembros de la convocatoria, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Salón Internacional de la Franquicia (SIF) han valorado positivamente el crecimiento internacional de 100 Montaditos. Esta enseña presente en 11 países con más de 700 unidades de restauración. Además, en la actualidad se encuentra en plena expansión por Latinoamérica. Entre sus aperturas más recientes se encuentra la de Panamá. Su conexión con la gastronomía mediterránea y la cultura nacional hacen de esta enseña un embajador natural de la marca España.

Por su parte, The Good Burger ha sido reconocida por la originalidad de la campaña “el efecto TGB”. El restaurante para los amantes de las buenas hamburguesas y el estilo urbano, estrenó el pasado abril una carta y con ella un nuevo concepto gastronómico, que se define como las diferentes alternaciones sensoriales relacionadas con el placer que experimenta el cliente al probar la burger 100% vacuno y con un pan único en Europa.

Valoración del premio por parte de Restalia

La directora general de Grupo Restalia, Belén Martín recogió anoche ambos galardones, en una cita que coincidió con el primer día de SIF 2018 en Feria Valencia. Con más de 29 años de historia, es la feria más antigua de España.

Belén Martín agradeció a los organizadores del premio estos reconocimientos. Y señaló cuáles son algunas de las claves del éxito de la compañía. “Grupo Restalia cuenta con un modelo revolucionario a la vanguardia del sector. En innovación, aperturas, operativa, ventas y generación de empleo. Que le ha permitido exportar lo mejor de la gastronomía y la cultura de tapas de España a Latinoamérica, a EE.UU. y a Europa a través de su buque insignia, 100 Montaditos, que este año cumple precisamente su mayoría de edad”.

“Este Premio a la franquicia española con mayor expansión, a 100 Montaditos, es un estímulo para continuar trabajando. Generando negocio y contribuyendo a que nuestros franquiciados sigan aportando a la economía española aquí y fuera de nuestras fronteras”. Asimismo, Martín señaló que “con The Good Burger estamos orgullosos de haber creado un concepto de fast food distinto. Que ya cuenta con 130 locales en España, y está gozando de una buena acogida en Italia. Lo hemos hecho en tan solo cinco años de historia. Pero no nos conformamos. Y, a pesar del éxito, y posicionamiento de TGB queremos seguir reinventándonos”.

Un año de reconocimientos

Estos dos Premios Nacionales de la Franquicia se suman a una larga lista de reconocimientos en lo que va de año. Tanto al Grupo Restalia como a sus tres marcas, como:

  • El Premio Internacionalización LATAM en la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing (100 Montaditos).
  • El de Mejor Comercio del año (para 100 Montaditos en la categoría de Cervecería, y para TGB en la categoría de hamburguesería).
  • También el Premio Merca2 a la Mejor Compañía Franquiciadora de España (Grupo Restalia).
  • El Premio Actualidad Económica a las 100 mejores ideas del año (TGB).
  • Y el Premio de Restauración Organizada al Mejor Diseño por el nuevo packaging de The Good Burger.

Más de 18 años de historia

100 Montaditos nació en el año 2000 en un pequeño local de 19 m2, como un bar que ofrecía un solo producto y un solo precio: cien montaditos con pan recién hecho, a cien pesetas. Con cerveza Cruzcampo muy fría y una escenografía que recreaba el aire de las tradicionales tabernas gaditanas.

El éxito de este pequeño local llevó a su creador, José María Fernández-Capitán, a ofrecer franquicias de este negocio. Hoy, 100 Montaditos cuenta con más de 470 locales en 11 países. Y figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo.

En 2004, constituyó Restalia como grupo empresarial, bajo el que operan actualmente tres franquicias: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger. Además, Fernández-Capitán ha sido recientemente elegido como uno de los empresarios hechos a sí mismos más importantes e influyentes de España por el Instituto Coordenadas.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...