Cerescos quiere impulsar sus marcas Masglo y Admiss. Por ello, la compañía colombiana especializada en cosmética ha trazado un plan de expansión en el que contempla la apertura de 20 nuevas tiendas en Colombia. Además, quiere que su franquicia de esmaltes en otros países, como Chile, Ecuador y Perú. Y también va a comenzar a vender sus productos en Amazon.
Los planes que contempla Cerescos para la franquicia Masglo coinciden con el comienzo de una nueva etapa en la compañía. De hecho, desde el pasado mes de julio cuenta con un nuevo gerente general. Se trata de Nelson Cabrera Ríos, un directivo que trabajó en Beiersdorf, el grupo propietario de las exitosas marcas Nivea y Eucerin. Precisamente, lideró la expansión de ambas en mercados como Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
Según ha explicado el propio Cabrera en declaraciones al diario La República, las nuevas tiendas de Masglo en Colombia se van a ubicar en las ciudades de Cali, Neiva, Pasto y Villavicencio. El objetivo es que la franquicia alcance los 50 establecimientos en 2019.
Asimismo, Cerescos quiere impulsar la marca Masglo en el exterior. Y precisamente ya ha confirmado la apertura de dos nuevas tiendas en Perú. Mientras, en Chile crecerá combinando tiendas propias y franquicias.
Por último, la compañía también quiere vender sus productos a través de Amazon. Una estrategia que comenzará en breve, con el objetivo de extender la posición de sus marcas.
Acerca de Masglo
Masglo es una franquicia de cosmética especializada en esmaltes de uñas. Esta compañía colombiana forma parte de Cerescos.
En la actualidad, la franquicia Masglo cuenta con 44 puntos de venta. Los mismos se encuentran en Colombia (31), Costa Rica (2), Chile (1), El Salvador (1), México (1), Estados Unidos (1), Perú (1), Venezuela (1), Ecuador (1), España (1), Guatemala (1), Paraguay (1) y República Dominicana (1).
Produce de media 26 millones de unidades de esmaltes al año, con unas ventas del 84% en Colombia. Ahora, con sus planes de expansión e internacionalización, Masglo prevé que esas ventas se repartan más igualitariamente. Así, venderá un 50% en el mercado local y el 50% restante en los demás países donde esté presente.