Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

De allí que los cálculos del mutuo beneficio de los mismos para las franquicias vaya más allá que una simple suma cuantitativa. Además de dinero, una franquicia es una relación entre dos partes.

El modelo de franquicia transforma la realidad de franquiciante, franquiciado y del negocio en sí mismo; pero además de eso, cuando el modelo es en realidad, uno de franquicia, es también una modificación entera de la esencia de las tres partes que componen el modelo.

La realidad del franquiciante

El franquiciante, que es quién debe transferir a sus franquiciados su conocimiento (Know How) y otorgarles el uso de su marca y la buena reputación de la misma (Good Will); modifica su forma de entender su negocio mismo, pues ya no se trata solo de guardar celosamente de la competencia sus secretos corporativos, sino en realidad de transmitirlos desde la propia franquicia a aliados que admiran su marca, su personalidad de empresa y que quieren crecer con el mismo modelo.

Pasan entonces a ser guías de sus franquiciados, a quienes deben asesorar, pero también escuchar, pues son ellos quienes, en buena parte de los casos, mejor conocen los mercados en los que se desenvuelven, y de eso se trata la constante negociación: De que ambos salgan ganando del conocimiento que cada uno tiene, y no de imponer poderes.

La realidad del franquiciado

Para el franquiciado, por su parte, además de ser una oportunidad de explotar el uso de una marca con la que por una u otra razón se siente comprometido, es también la forma de ser dueño de su propio negocio, sin la mayoría de riesgos que implicaría iniciarlo solo y sin un guía que conozca el mercado.

Él debe escuchar la experiencia del franquiciante, que fue precisamente la que lo llevó a cerrar la negociación y firmar el contrato, debe también escuchar las sugerencias de sus clientes y ser ejemplo permanente de laboriosidad ante sus empleados, como el gerente del negocio exitoso que es.

También debe cuidar el buen uso de la marca en todas sus formas y ser guardián de ella, pues es parte de su patrimonio y base sólida de la rentabilidad de su negocio.

El concepto de franquicia

En medio de franquiciante y franquicido siempre estará precisamente el concepto, que con el arribo de esta nueva relación, también modifica su realidad, pues pasa de ser el negocio de familia, por llamarlo de alguna forma, a uno de muchas manos que siguen unos parámetros, pero en el que cada uno obedece a una forma de ser diferente.

Por más que los uniformes, la decoración y los productos sean iguales, siempre habrá rasgos de la personalidad del franquiciado, su cultura y la de los empleados del local, que lo hacen diferente al resto de la red. El efecto negativo de ese cambio debe ser reducido al máximo con capacitaciones y haciendo trabajos constantes de interiorización de la cultura organizacional, pero también se les debe brindar la libertad necesaria a los franquiciados para que adapten ciertos aspectos a la cultura local.

Franquicias que han sabido adaptarse de forma excelente hay muchas. Como grandes ejemplos tenemos franquicias como Efecty, Subway, Kumon, Cosechas o E-Mobike

No obstante, como se puede ver, las tres realidades (franquiciante, franquiciado y franquicia) mutan, se entrelazan y forman nuevas realidades: De la fuerza y la capacidad de adaptación al cambio de esta red en toda su estructura depende el futuro de la misma; que al hacer parte de un modelo como el de la franquicia, deja de estar conformado de elementos aislados, para hacer parte de un todo.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...