Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

En Colombia hay cada vez más personas interesadas en el modelo de negocio de las franquicias, bien para conquistar nuevos mercados y posicionar una marca o para empezar un nuevo negocio en el que ser el propio jefe.

Las franquicias se han instalado con fuerza en el mercado colombiano, en donde han alcanzado un gran éxito empresarial, no importa al sector al que pertenezcan. Una de la causas de este éxito es que se trata de un negocio con poco riesgo en el mercado, debido a que se trata de un modelo ya probado y las ventas están aseguradas. Este factor ha animado a muchos emprendedores e inversores a apostar por este modelo de negocio.

Como bien afirma el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, Luis Felipe Jaramillo Lema, el 70% de las franquicias que se inician en el país tienen una supervivencia en el país de más de 5 años, mientras que por el contrario, el 80% de los negocios que se emprenden mueren en el primer año.

Pero, según afirma el gerente general de Azul Innovación, Alexander Hernández aunque la franquicia sea un negocio que resulte exitoso, no se deben de pasar por alto los riesgos y las barreras que pueden afectar a que este negocio se desarrolle de manera óptima, puesto que está siempre expuesto a factores externos e internos que se tienen que trabajar.

Según Hernández, que los emprendimientos no funcionen durante el primer año se debe a que no tienen las ventas suficientes, los proceso administrativos son escasos y lo socios tienen poca experiencia.

En cuanto a las franquicias, para estar seguros del negocio en el que uno se va a meter, es importante:

  • Pedir asesoramiento a expertos.
  • Tener en cuenta los factores externos e internos al negocio como el consumo o las tendencias del mercado.
  • E indagar qué nivel de afinidad tiene el comprador con un tipo de franquicia en concreto, para de esta manera entrar ya con los pies firmes en el negocio.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...