Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Ser autoempleado o querer montar un negocio propio, siempre conlleva riesgos, además de que tienes que escoger la mejor opción del mercado. Las franquicias son un modelo de negocio que funciona, no requiere de grandes cantidades de dinero para su inversión y te da la seguridad de que ya es una marca que está consolidada en el mercado.

Según Luis Felipe Jaramillo, asociado de la Cámara Colombiana de Franquicias, un emprendedor ha de saber, antes de invertir, los requisitos que ha de tener en cuenta para abrir una franquicia. Estas son las 5 preguntas clave:

  1. ¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es un contrato entre una persona natural o jurídica con una empresa privada, que le permite a la primera explotar su marca, bajo determinadas condiciones. En general, se  trata de marcas que han desarrollado modelos de negocio exitosos y que cuentan con todos sus procesos estandarizados, pero que no desean expandirse con recursos propios sino vendiéndole a terceros la oportunidad de hacerlo. Como todo contrato, tiene unos derechos y unas obligaciones que deben ser cumplidos estrictamente por ambas partes.

2.¿Es el modelo de negocio que mejor va contigo?

Si eres de las personas a las que les gusta manejar su propio trabajo y te gustaría ser tu propio jefe, pero sin que esto le cueste un ojo de la cara, las franquicias son lo tuyo. Se trata de un modelo de negocio ya probado y que funciona, pero eso sí, los franquiciantes ofrecen formación y apoyo al franquiciado para que en el nuevo local se hagan las cosas de la misma forma que en el negocio original. Sin embargo, esto no significa que el franquiciado no pueda proponer nuevas ideas.

3. ¿Es mucha la inversión?

Generalmente, las marcas que venden franquicias cobran un canon de entrada para participar en su negocio. Además, se paga un royalty que se calcula respecto al volumen de ventas que se espera que haya en el nuevo lugar. Aparte de eso, el presupuesto que se requiere para cada franquicia es diferente y depende de los requisitos que cada marca te pida, pero la inversión en franquicia es ajustable a cada tipo de bolsillo.

4.¿Estás dispuesto a comprometerte?

Las empresas que franquician sus negocios, le dan la oportunidad al franquiciado de que contrate a personal para manejar el negocio o bien que el franquiciado esté al mando del local. Puesto que al igual que tú quieres que la inversión que has hecho te de beneficios, ellos también quieren cuidar su marca. Por eso, más allá del dinero, vale la pena que refuerces tus aptitudes comerciales, gerenciales y que demuestres que estás interesado en ponerte la camiseta de la compañía.

5. ¿Qué franquicia es la que más beneficios da?

Las empresas que ofrecen franquicias de su marca, es porque está comprobado que esta marca funciona en el mercado. En ese sentido, todas las franquicias son rentables. Pero hay que tener en cuenta que el éxito no se adquiere solo por un letrero, sino que hace falta esfuerzo, trabajo y buena atención al cliente. Finalmente el objetivo de todos los negocios es satisfacer al consumidor y que no dude en volver la próxima vez.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...