Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Las franquicias de todos los sectores buscan ciertas características en sus futuros inversionistas, sin embargo, quizá ningún sector es tan estricto en que los perfiles se ajusten a los valores de la compañía como ocurre con el de los servicios, y esto se debe precisamente a que su KNOW HOW transferido es muy diferente a otros sectores.

Cada consultoría de franquicia tiene sus particularidades, que están muy ligadas al sector al que pertenecen las marcas. Las de moda, por ejemplo, dependen mucho de la disponibilidad de la enseña en renovar su stock, la capacidad de producción y, desde luego, de la distribución en cada uno de los puntos franquiciados.

Los de comidas rápidas, en cambio, dependen de manuales pormenorizados en la preparación de cada uno de los platos del menú; y deben tener también muy especificado el manual de imagen, para que sea universal en cada uno de los distintivos utilizados en los locales.

En el caso de los servicios, aunque estos manuales son necesarios y tienen también algunos elementos relativos a la capacitación permanente, que muy seguramente son similares a las franquicias de la moda; su principal característica está en la alineación de valores y características del franquiciado con su franquiciante.

De allí que las pruebas psicológicas de personalidad y las entrevistas sean, quizá, el factor más importante para que se tome la decisión final de establecer una relación de franquicia entre ambas partes.

A nivel mundial, las franquicias de los servicios, así como el sector en general (aún cuando no sea franquicia) está cobrando gran importancia por englobar subsectores tan importantes como el comercio, la hotelería, el turismo, los restaurantes, los centros de cultura, las comunicaciones, el transporte de mercancía y la mensajería.

Al sector económico de servicios, también se le conoce como el sector terciario, es decir, las actividades no agrícolas, ni relacionadas con la explotación de la tierra (primario), ni la transformación de bienes primarios con tecnología (secundario); y este sector terciario, que es el más relacionado con la distribución y el consumo, es el predominante en las economías más desarrolladas.

Y como la competitividad y la capacidad de facturación de los modelos de servicios no se mide por el tamaño del local en que se atiende, sino por la prestación de los servicios que ofrece la marca, siguiendo los lineamientos de la casa matriz; debe existir mutua confianza entre franquiciante y franquiciado, y cierto nivel de empatía y alineación casi milimétrica de las metas personales con la visión corporativa.

Finalmente, a quienes pretendan en el futuro alinear sus expectativas en una franquicia de servicios nacional e internacional, considerado el negocio del futuro, les cito quizá la frase más célebre de la madre Teresa de Calcuta: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...