Antes de invertir en un negocio, es muy importante que el emprendedor o inversionista analice diversos aspectos. Por ejemplo, antes de adquirir una franquicia, analizar su rentabilidad, la capacidad de la empresa o nuestro poder adquisitivo son algunos de los puntos más importantes.
1. ¿Cuáles son las limitaciones puntuales de capital?
Es importante que los emprendedores o franquiciados analicen desde un principio la capacidad que tiene su bolsillo. Es decir, deben comenzar sabiendo cuál es la cantidad que puede invertir en la franquicia, ya que éste factor es determinante en el proceso de compra de una franquicia.
2. ¿Qué mercado será el objetivo?
El inversor también deberá estudiar a qué público quiere dirigirse con su negocio, o bien cuál es el tipo de público al que se dirige el negocio en el que quiere invertir.
3. Establezca centro de ganancia dentro de la organización con números asignados.
Antes de invertir en un negocio es muy importante realizar cuentas. Estudiar el dinero necesario para invertir en el negocio y también el que podremos llegar a ganar. De esta forma analizamos si el negocio es rentable o no, además de poder averiguar en cuánto tiempo podríamos recuperar nuestra inversión.
4. Decida la metodología para establecer el número de empresas propias, así como las unidades franquiciadas.
Para que una franquicia funcione bien y sea rentable es muy importante que la enseña posea, al menos, un establecimiento propio que pueda servir como base, ejemplo, escaparate, etc. al resto de franquicias. Cuanto más crezca la empresa mediante sus establecimientos propios, mayor será la creación y el crecimiento de la enseña mediante unidades franquiciadas.
5. Establezcan una evaluación realista de las actuales capacidades de la empresa.
También es importante que el inversor o franquiciado interesado en hacerse con una franquicia consulte a la compañía sobre la situación actual de la misma y sobre las capacidades tanto económicas como de crecimiento que posee.
6. Designe un plan para cubrir las necesidades referentes al punto anterior.
El franquiciado deberá realizar un plan de objetivos. En él analizará las necesidades actuales que posee y creará unas pautas para solventarlas y cumplir sus metas y objetivos.