Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

El tercer componente relacionado en este especial acerca del “Ser Organizacional” contemporáneo es la identidad organizacional, es decir, los rasgos de personalidad que componen a la compañía; que desde luego están muy entrelazados con los otros componentes ya enunciados en los artículos precedentes (cultura e imagen).

La identidad de la compañía es el componente de la organización más difícil de gestionar pues no se puede “leer desde la superficie” como ocurre con la imagen; ni tampoco se puede indagar por medio de la observación o entrevistas a profundidad, como puede ocurrir con la cultura organizacional; sino que prácticamente se debe hacer una lectura “psicológica” y “sociológica” de los rasgos que conforman a la compañía como individuo (insertada en una sociedad) y como sociedad (compuesta por individuos).

De ahí radica la complejidad y el poco campo que existe para quienes se encargan de asesorar a las compañías en aspectos casi siempre comunicativos o de imagen; pues deben explicar a quienes los contratan a nivel externo o interno que su campo no es el de la gestión de identidad organizacional, pues esta le compete a los órganos directivos, aún cuando de su sentido y enfoque depende definitivamente la percepción que tengan de la compañía todos y cada uno de los miembros de la misma y sus Stakeholders (grupos importantes de opinión para la organización).

Respecto a la identidad, se podría decir que nace en una organización desde el momento mismo de su planificación y está conformada en parte de la imagen de la misma, pues ésta última debe reflejar lo que la propuesta básica de la empresa ofrece a la sociedad; pero también está basada y compuesta de documentos como la Misión, la Visión, los Valores, sobre los que se sustenta cualquier toma de decisiones; el Manual de Direccionamiento Estratégico; y toda clase de manuales (incluyendo los de franquicia) enfocados a la transmisión de la identidad, el Know How y la guía de actuación de quienes conforman su equipo ante determinadas situaciones.

Estos documentos deben ser gestionados por quienes sean encargados de hacerlo por parte de los creadores de la compañía, su junta directiva o su gerente general; y a esa gestión sí se le puede hacer una auditoría periódica o una consultoría especializada para el mejoramiento y potencialización de su labor.

Respecto a la identidad, cabe agregar que también es compleja la creación de indicadores para su medición; sin embargo, estos pueden nacer de la medición objetiva del cumplimiento de la Misión, Visión, Valores, Direccionamiento Estratégico y Manuales de la compañía en un tiempo determinado (por lo general en periodos anuales) y el cruce de estos indicadores creados, con otros posiblemente ya existentes, como los de clima organizacional.

De este cruce pueden nacer los tan ansiados indicadores para los directivos de la organización, quienes pueden con ellos, tener un control “real” y medible de la gestión total del mejoramiento de los “comportamientos” de la compañía, potencializando, dicho sea de paso, su “personalidad”.

Estos indicadores creados, gestionados y medidos, les podrán brindar elementos de juicio cuantitativos para la toma de sus decisiones estratégicas a quienes tienen poder decisorio en la compañía y serán también un soporte invaluable para determinar la capacidad de alineación por departamentos a la “personalidad” de la compañía; con ellos, también podrán identificar más fácilmente las fortalezas y falencias, y motivarlas o corregirlas de la forma que estratégicamente consideren más apropiada.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...